martes, 5 de octubre de 2021

Museo Arqueológico de la Almoina - Valencia


No es habitual encontrar en un entorno urbano la posibilidad de visitar los orígenes de la propia ciudad. L’ALMOINA se revela, así, como un conjunto arquitectónico único que permite hacer un recorrido por dos mil años de historia de Valencia. 

En este mismo lugar, los romanos fundaron Valentía en el año 138 a.C. Y aquí situaron el punto a partir del cual trazaron la futura ciudad. El subsuelo arqueológico reúne un conjunto de edificios monumentales que forman un completo compendio de la historia y evolución urbana de Valencia desde sus orígenes hasta nuestros días. Un apasionante viaje por la primera ciudad romana, por la Valentía imperial, por la sede episcopal visigoda o por el alcázar islámico. 

Cabe destacar entre el conjunto de edificios que se encuentran en L’Almoina, las termas o baños públicos, construidas a finales del siglo ii a.C., durante el periodo romano republicano. Este establecimiento termal es una pequeña joya arquitectónica, ya que es uno de los escasos ejemplos que se conocen en todo el mundo romano de fecha tan antigua

MiNube

No hay comentarios:

Publicar un comentario