sábado, 7 de marzo de 2020

Prádena de la Sierra (Segovia)


Preciosas formaciones calcáreas y tumbas de hace 4.000 años se ocultan bajo el pueblo segoviano de Prádena de la Sierra.Descubierta en 1932, en 1995 se acondicionaron 500 metros de los más de 3,5 kilómetros de galerías que forman el conjunto de la cueva de Los Enebralejos, utilizada como necrópolis desde finales del Neolítico.
Quien se adentra en ella contempla maravillas como la Pared de los Colores,aunque lo más interesante son las numerosas sepulturas con vasos de cerámica, útiles de hueso y ofrendas de alimentos, y las pinturas y grabados esquemáticos que se han descubierto en las salas de los Enterramientos y del Santuario. 
En el exterior de la cueva se ha recreado un poblado prehistórico de chozas de madera y barro. La visita puede continuar por el acebal de Prádena, a través de un sendero circular de seis kilómetros por el mayor bosque de acebos del Sistema Central. Y entre las vecinas localidades de Sigueruelo y Arcones se extiende uno de los bosques de sabinas mejor conservados de España: La Enebra de Sigueruelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario