lunes, 8 de julio de 2019

Castro de San Millao - Orense


Para reflejar en parte este castro hemos tomado prestadas las imágenes de Alex Negreira, creador del blog Megaliticia, que por cierto, seguro que os gustará, pues en él podremos ver una gran cantidad de restos históricos tales como dólmenes, petroglifos, castros, sarcófagos y mucho más. Bien es verdad que las fotos no son actuales pues hace poco han realizado algún trabajo de acondicionamiento de alguna vivienda y el lugar está limpio. Aún así tendremos una idea de la majestuosidad de este castro y de lo que nos podremos encontrar.
El castro de San Millao se situa sobre una colina de 696 metros de altura que se encuentra defendida por el estrecho valle del Río Picho o dos Muíños al sur y al oeste.
Al igual que el castro de Saceda por el lado más suave al carecer de defensas naturales es donde encontraremos el lado más protegido artificialmente. Murallas con bloques ciclópeos, profundos fosos e incluso “pedras fincadas” formaban parte de las defensas. Debemos saber que las murallas debido a la situación de este castro, se ha conservado descubiertas durante dos mil años, lo que nos da una gran idea de su configuración.
En cuanto a su cronología el castro de San Millao es datable entre los siglos I a.C y II d.C. y fue excavado en varias ocasiones en el siglo pasado.

Galicia Máxica 

No hay comentarios:

Publicar un comentario