martes, 14 de abril de 2015

Necrópolis de Sieteiglesias - Lozoyuela

La necrópolis de Sieteiglesias (en el municipio de Lozoyuela-Navas-Sieteiglesias) está situada en torno a la Iglesia de San Pedro Apóstol, sobre un gran roquedal de granito, y forma parte del Plan de yacimientos visitables de la Comunidad de Madrid.
La necrópolis de Sieteiglesias es uno de los yacimientos más importantes de la región madrileña, ya que en ella se han encontrado restos de la Alta Edad Media que podrían corresponder a las repoblaciones que tuvieron lugar en la zona entre los siglos IX y XI.
 En la necrópolis se distinguen tumbas de dos tipos: tumbas antropomorfas excavadas en la roca y tumbas de cista. En las primeras, como su nombre indica, la fosa era excavada directamente en la roca, solían tener forma ovalada y fusiforme (de bañera), y en ocasiones reproducían la silueta del muerto. El segundo tipo, las tumbas de cista, consistía en la creación de una caja a partir de lajas de piedra clavadas verticalmente alrededor de la fosa, con otra laja más grande cerrando la tumba. De entre todas, destaca la conocida como Tumba de los Reyes, formada por dos sepulturas excavadas en una roca más pequeña y separada del resto

No hay comentarios:

Publicar un comentario