martes, 8 de septiembre de 2020

Cabezo Redondo - Villena

En el Cabezo Redondo existe un poblado de la Edad del Bronce de unos 3500 años de antigüedad. Su buen emplazamiento, junto a la desaparecida Laguna de Villena, le facilitaba unas condiciones muy favorables para la obtención de agua, sal, pastos, pesca y caza..
Además, estaba situado en un estratégico cruce de caminos idóneo para los intercambios comerciales y el control del territorio. Las exc

avaciones realizadas lo convierten en uno de los yacimientos más importantes de la Comunitat Valenciana,  pues en este lugar se han encontrado los primeros indicios de un urbanismo preconcebido en la Península. El poblado está ordenado en torno a manzanas de casas enlucidas con yeso, suelos decorados, hornos y bancos adosados, y se cree que pudo llegar a albergar entre 500 y 750 habitantes. En él residió una clase social elevada, capaz de atesorar objetos y joyas como el Tesorillo del Cabezo Redondo y muy posiblemente el espectacular Tesoro de Villena, uno de los más importantes tesoros prehistóricos de Europa, ambos en el Museo Arqueológico Municipal José María Soler.

Turismo Villena

No hay comentarios:

Publicar un comentario