El Santuario de Son Corró está ubicado en la parte central de Mallorca, en las afueras de la localidad de Costitx.
Data del siglo V al siglo II A.C., se trata de un conjunto de columnas ubicadas en una pequeña elevación del terreno. Están ordenadas en forma de rectángulo de 5 metros de largo por 4 de ancho
El yacimiento de Son Corró fue descubierto a finales del siglo XIX. Los restos hallados estaban esparcidos por la zona por lo que la reconstrucción del santuario podría no ser exacta.
Junto el hallazgo de las piezas de las siete columnas existentes también se encontraron tres cabezas de toro de bronce a tamaño natural, actualmente están expuestas en el Museo Arqueológico Nacional de Madrid.
Son Corró forma parte de un conjunto de cinco yacimientos situados en las cercanías.
El recinto dispone de zona de aparcamiento para facilitar la visita y se encuentra a escasos metros de la carretera que une las localidades de Costitx y Sencelles.
El Santuario de Son Corró está incluido en la ruta arqueológica de Sencelles junto a otros cinco yacimiento arqueológicos.
El Santuario de Son Corró está ubicado entre las localidades de Costitx y Sencelles en la parte central de Mallorca. La carretera que une estas dos localidades, la Ma-3121 pasa junto al yacimiento.
Mallorca Tourist Guide
No hay comentarios:
Publicar un comentario